Estos productos naturales incorporados a una dieta sana y equilibrada, sirven para mantener una vida activa y lucir una piel joven a pesar de los años
El colágeno es la proteína que produce el cuerpo para regenerar la piel, los huesos, tendones y articulaciones. Sin embargo, con el paso de los años, esta sustancia va disminuyendo y se va notando la falta de la misma en el cuerpo, pues se comienzan a observa arrugas en el rostro y los dolores en los músculos también aparecen
Para poder suplir esta falta de colágeno existen diferentes tipos de alimentos, que incorporados a una dieta sana y equilibrada, sirven para mantener una vida activa y lucir una piel joven a pesar de los años.
Alimentos llenos de colágeno que debes comer
Carnes
Consumir carne permite el organismo produzca suficientes aminoácidos para que los huesos y articulaciones estén en buen estado. Sin embargo, lo más recomendable es comer carne de pollo, pavo, cuy o conejo ya que así se evitaran las grasas saturadas que vienen en la carne roja como la de cerdo, ternera o cordero.
Pescado
Por su alto contenido en ácidos grasos de Omega 3, el pescado previene la oxidación celular y sirve como un poderoso antiinflamatorio. Este alimento como la sardina o el salmón se puede consumir un par de días a la semana.
Huevos
El huevo es un productor de colágeno que ayuda a que la masa ósea se encuentre fuerte. En el plan de alimentación se puede agregar dos huevos a la semana.
Limón
Conocido por ser una fruta que contiene una gran cantidad de vitamina C y actúa como antioxidante natural, el limón también contribuye a la producción de colágeno en el organismo ayudando a que la piel se vea más rejuvenecida.
Cebolla
La cebolla tiene una sustancia de azufre que sirve para mejorar la circulación sanguínea, incluyendo además, la del cuero cabelludo aumentando la producción de colágeno.
Frutos secos
Las nueces, pistachos, piñones, avellanas o castañas poseen un alto contenido en ácidos grasos de omega 3, omega 6 y omega 9 lo que hace que se estimule la producción de colágeno en la piel.
Pimientos y tomates
Gracias a su licopeno, que es una sustancia que funciona como un excelente antioxidante, también sirve para la secreción de colágeno. Esta sustancia la encontraras en la sandía, las cerezas y las fresas.
Leche, queso y yogures
Todos los lácteos normalmente poseen un alto contenido en proteínas que ayudan notablemente la producción de colágeno en el organismo.