La carta ha ido cambiando a pedido de sus comensales, integrando otras opciones como cuy a la parrilla y chancho en caja china, entre otros acompañamientos.
Sin saber que años después la fecha coincidiría con las celebraciones del Día de la Parrilla Peruana, Benjamín Alvarado inauguró la primera semana de diciembre su restaurante ‘El Fogón del Asador’, dedicado a las carnes, parrillas, cocina rustica campestre con otras opciones de estilo fusión.
Ese primer local ubicado en Magdalena siempre ha sido acogedor, pues tiene toques rústicos con mucha presencia de mueblería de madera y otros elementos que hacen sentir en el campo, desconectado de la ciudad, para disfrutar de cada momento y bocado.
La carta desde el inicio contemplaba los cortes de carne tanto peruanos como internacionales y para darle ese toque peruano integraron a la pachamanca, el chancho a la caja china, y aunque la carta se ha ido afinando, el concepto nunca ha cambiado.
Son 10 años de constante desarrollo de una carta que es elaborada por los clientes, los que a través de encuestas quisieron integrarle opciones como el cuy a la parrilla, chancho a la caja china, lomo saltado, lomo saltado de picaña y/o de cuadril.
Una opción con mucha demanda es la ‘Parrilla Mistura’, el más solicitado de ‘El Fogón del Asador’, un contundente banquete para 4 personas que contiene cortes americanos, angus argentino, caja china, chancho al cilindro, filete de pechuga de pollo, anticuchos y embutidos de la casa como chorizo y morcilla, viene con las papas tumbay frito con su cáscara.
La estrella de las entradas es el “Champiñón al ajillo” con salsa bechamel, crema de leche y con baño de chimichurri; le siguen las empanadas rellenas con lomo picado, aceituna blanca y aceituna negra; otros son los tequeños rellenos de chancho a la caja china y ahumado al cilindro.
La coctelería sorprende, pues en cuanto a sangrías, tiene tres opciones como la ‘Sangría Fogonera’ con fresas jugo de naranja, piña, arándanos, vino cabernet Sauvignon y pisco quebranta; ‘Sangría de la Pasión’ con pisco quebranta, vino merlot, fresas y manzanas; y la “Sangría Clericó” que viene con vino blanco y un mix de frutillas más pisco.
‘El Fogón del Asador’ tiene dos locales, el primero de la Av. Brasil 3781, Magdalena; y el segundo en la Av. República de Panamá 6574, Barranco.
La carta ha ido cambiando a pedido de sus comensales, integrando otras opciones como cuy a la parrilla y chancho en caja china, entre otros acompañamientos.