EL BALANCEADO ES UNA BUENA OPCIÓN PARA CUYES Y CONEJOS

Conejoycuy

En la actualidad un factor determinante en la producción de cuyes y conejos es el uso de balanceado en la dieta.

Su calidad física-organoléptica y nutricional tendrá un alto impacto en el desempeño zootécnico del animal.

La investigación técnica, la búsqueda de mejores resultados productivos y el desarrollo de líneas genéticas mejoradas, obligan el uso de balanceado para cubrir el requerimiento de nutrientes de estos animales.

Los cuyes y conejos al ser fermentadores postgástricos cecales, demandan alimentos que aporten con nutrientes de mayor digestibilidad y biodisponibilidad. El contar con proveedores calificados, el constante seguimiento y evaluación de la calidad física y nutricional de materias primas y el control en los procesos de elaboración del alimento garantizan que esto sea posible.

Uno de los factores determinantes en la calidad final del producto es la composición nutricional de las materias primas que forman parte del alimento. Cada una de las materias primas antes de ser incluidas en la formulación es evaluada por rigurosos parámetros de calidad, esto para aprobar su uso y ser consideradas en la formulación de la dieta.

La formulación de raciones tiene como objetivo cubrir los requerimientos nutricionales de animales en sus diferentes etapas fisiológicas, utilizando materias primas que se dividen en:

  •  Macro ingredientes: como maíz, pasta de soya
  •  Co-productos de trigo, co-productos de arroz, co-productos de cervecería, alfarina, entre otros.
  •  Micro ingredientes como premezclas de vitaminas y minerales, aminoácidos sintéticos y aditivos.

Cada una de las materias primas que se encuentran en la fórmula aportará con los nutrientes que cuyes y conejos demandan para expresar su potencial genético.

El uso de aditivos como prebióticos en el alimento de cuyes y conejos estimulan la inmunidad y refuerzan las defensas propias del animal, permitiendo un mejor desempeño y resultados zootécnicos rentables.

 

Comparte en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Otras artículos de interés:

Deja una respuesta